¿Sabe cuánto vale su marca realmente?

Conoce más

VALORIZACIÓN DE MARCAS

La valorización o valoración de marcas en Perú y América Latina está cobrando especial relevancia por una gran variedad de motivos; siendo el más común la adopción de la Normativa Internacional de Información Financiera (NIIF 3 y NIIF 13).

Otras razones para solicitar la valuación o tasación de marcas son:

^

Operaciones de fusiones y adquisiciones empresariales

^

Actividades de financiamiento donde la “marca” es puesta en garantía

^

Negociaciones de licenciamiento entre empresas vinculadas (Precios de Transferencia)

^

Estimación de royalties (regalías) en contratos de licencia de uso de marca

^

Litigios

^

Liquidación de empresas

Metodologías de valorización de marcas

La valuación de o tasación marcas recoge los tres enfoques de valoración aceptados tanto por la comunidad académica como por la comunidad empresarial, a continuación un breve acercamiento a su aplicación:

^

Enfoque de costos, contempla métodos basados en los costes que soporta el desarrollo de la marca,

^

Enfoque de mercado, considera métodos basados en las opiniones del mercado,

^

Enfoque de beneficios o ingresos, incluye métodos basados en los ingresos generados por la marca.

¿Por qué solicitar nuestros servicios?

Nuestro equipo de Valuaciones y Tasaciones ofrece su experiencia profesional en la valorización de marcas, a través de la aplicación de prácticas de valoración internacionalmente reconocidas y alineados a la norma ISO 10668:2010 Brand Valuation – Requisitos para la valoración monetaria de una marca

Nuestros Servicios

Valuaciones y Tasaciones

Precios de Transferencia

Tasaciones vehiculares

Cumplimiento Ambiental

Servicios Relacionados

Valoración de empresas

Valoración bajo NIC – NIIF

Consulte con nuestros especialistas

Roxana Miguel

Socia Senior